domingo, 21 de diciembre de 2008

El "COLOSSUS" de Laval



*
Nos faltaban fotos de Laval, la isla al norte de la isla de Montreal. Laval es una ciudad que está integrada al área metropolitana de Montreal y, para mí, es lo más parecido a vivir en USA debido a sus autopistas y sus grandes centros de compras con enormes estacionamientos.
El Colossus de las fotos (interior y exterior), en el área del Carrefour Laval que vendría a ser lo más parecido a un "centro", es un lugar de cines y entretenimientos.
*

jueves, 18 de diciembre de 2008

Nueva Sección : la Foto Curiosa

Puerta principal de entrada de la Universidad de Montréal, Campus Longueuil...
Dice el cartelito: "Bajar el picaporte y tirar"
*
Inauguramos una etiqueta nueva en este Blog : "La Foto Curiosa".
*
(Foto de Celular)
*
Aclaración: el Blog "Mis Fotos del Mundo", donde venía de publicar esta foto curiosa, ha pasado a ser un blog privado de viajes familiares. Gracias a todos los visitantes por su buena compañía y para no dejarlos así los invito a ver el album público aquí!

*

- Foto: Gus -

*

miércoles, 17 de diciembre de 2008

No te rindas

Esperanza


* El sol después del verglas (lluvia helada) *
*

martes, 16 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

Montreálame!


Festival de Linternas Chinas

Foto del blog Explorando Montreal
Tal como relata Héctor en su blog Explorando Montreal, cada mes de octubre se lleva a cabo el Festival de Linternas Chinas en el Jardín Chino, el cual pertenece al Jardín Botánico de Montreal.
*

sábado, 13 de diciembre de 2008

Centre d'histoire de Montréal - Vieux-Port


Con esta foto presento como participante del MUSEO otro blog que tengo, sobre temas legales y de la vivienda, y que en realidad también nació para mostrar imágenes de Montreal :
También me gusta la arquitectura y creo que voy a poder compartir bastante de eso con ustedes a partir de ese blog, ya que Montreal tiene mucho que ofrecer en ese rubro.
*

domingo, 7 de diciembre de 2008

Noche de Paz... Por DELFINO NUÑEZ


Primero quiero agradecer a Gus por invitarme a mostrar algunas fotos que he tomado, me pidió que fuera sobre el tema de Navidad así que aquí esta lo que pude hacer, espero que lo disfruten. Siempre me han atraído las artes, sobre todo las visuales, desgraciadamente nunca estudié algo relacionado con artes y mucho menos con fotografía. Mi carrera es sistemas computacionales y siempre me ha molestado que mi trabajo no se "ve", nadie te dice "ah que bonito código hiciste" o "que bien administras las bases de datos" más bien se nota cuando algo falla y siempre los comentarios "estamos perdiendo 1 millón de dólares por que la base de datos esta caída..."; pero en fin es lo que me da de comer y en realidad también me gusta mucho.

Todo el tiempo he tenido la inquietud que se note lo que hago, que sea algo "tangible" y en un principio comencé con el video, pero me aburrió muy pronto; luego tomé un taller de fotografía y ahí fue donde me enganché con las fotos y desgraciadamente no fue por el curso ya que en él lo único que nos explicaron fue como hacer el revelado e impresión, la verdad el curso lo dejé a medias y nunca lo terminé porque a mí no me interesaba aprender a revelar e imprimir, me interesaba más aprender a tomar fotos.


Lo primero que hice fue comprarme una cámara SLR de película y con ella empecé a tomar fotos, compre un libro donde explicaban lo básico y así comencé. La verdad nunca tomé buenas fotografías con esa cámara, no le dedicaba tanto tiempo a ese "hobbie" mas bien fue hasta que nos mudamos aquí que realmente le empecé a invertir tiempo a esto de la foto, dejé mi cámara en México así que tenía que comprarme una y, como ahora todo es digital y con las ventajas que esto brinda, decidí comprarme una SLR digital.

Todo lo que he aprendido (lo bueno y lo malo) ha sido gracias a Internet, me la paso leyendo artículos, viendo fotos, copiando técnicas y alguna que otra vez saco libros de la biblioteca sobre fotógrafos y fotografía. La verdad no tengo preferencia sobre el tipo de fotografía, puede ser blanco y negro o color, paisajes, edificios, personas, etc.

Actualmente tomo mas fotos de paisajes y edificios ya que aquí en Montreal hay mucho que fotografiar y eso es algo que uno comienza a fotografiar por inercia, para compartir por email, para mostrar donde estamos viviendo; casi siempre traigo conmigo mi cámara y eso me da flexibilidad de tomar fotos de lo que se encuentra alrededor del camino a mi trabajo/casa, únicamente la dejo cuando estoy "on-call" porque se pone muy pesada la "mochila" (o el morral como otros lo conocen), laptop, cámara, teléfono, beeper, comida, más lo que se acumule... ya me está saliendo una joroba jejejeje.

Gracias a la ventaja que las fotos son digitales, puedo editarlas. Trato de no modificarlas mucho así que regularmente lo único que modifico es la exposición, saturación de colores y el contraste, todo esto lo hago en Ligthroom y Gimp así que también tengo que aprender un poco de edición. Como casi nunca imprimo mis fotos decidí crear un foto-blog donde pongo las fotos que más me gustan, también decidí usar mis propias fotos como “background” de mi PC en el trabajo, algunas veces participo en foros de discusión sobre un tema y pues casi toda mi “publicación” es en digital.

Me gustaría tomar un curso formal para aprender bien además de aprender otras cosas, aquí hay muchas escuelas y cursos que uno puede tomar así que tal vez lo considere para el año que entra. Honestamente, no me gustaría dedicarme a la fotografía, creo que si me dedico a eso voy a tener que tomar fotos por obligación más que por gusto así que prefiero continuar en el área de sistemas, además que me da mas $$$$ que la fotografía ahorita. Quiero invertir en más equipo pero como en cualquier "hobbie" hay veces que es muy caro y tampoco es mi prioridad.



De nuevo muchas gracias a Gus por la oportunidad de compartir y les deseo lo mejor a todos en estos días de fiestas, mis mejores deseos para ustedes en el próximo año. Saludos!

***

GRACIAS A VOS DELFINO POR COMPARTIR TU HISTORIA CON LA FOTOGRAFIA Y ESTAS IMAGENES TAN EXTRAORDINARIAS!

*
ME ALEGRA MUCHISIMO QUE ESTE AÑO HAYAMOS PODIDO MOSTRAR MONTREAL DE MANERA ESPECIAL EN ESTE MUSEO DE FOTOS.

FELICIDADES PARA TODOS Y BUEN 2009!

Gus

*