*
Hace un par de meses, Gus me invitó a responder algunas preguntas acerca de mi amor por la fotografía. No siempre me doy tanto postín, Gus querido, es que me cuesta arrancar a hablar de mi así tipo The E True Hollywood Story :) Pero si Adriana pudo yo puedo, aquí vamos:
Ojalá hubiera podido estudiar fotografía como carrera pero en Caracas no existía esa opción así que elegí la profesión que tenía fotografía como parte del pensum. Es decir que soy periodista por accidente. Mi mejor amigo de la universidad, Jonas, tenía un cuarto oscuro en su casa y allí pasamos días y días revelando y copiando fotos.
Yo también tenía mi propio equipo completo pero no un espacio pequeño y fácil de oscurecer, por lo que era mucho más cómodo y divertido irme en mi Jeep a trabajar en casa de Jonas, hasta que él se mudó a París a estudiar cine y para mi desconsuelo no sólo perdí a mi amigo sino que vi desmantelar mi sitio favorito.
En la universidad tuve fotografía 1,2,3 y 4. Luego también tuve Taller de Fotografía 1 y 2. Nada de eso sirvió para nada. Una tarde con Jonas experimentando en el cuarto oscuro (con fotos, ojo) valía más que mil clases. Mis profesores de la materia eran una vergüenza nacional, pero era divertidísimo trabajar en esos laboratorios tenebrosos de la UCV o hacer las asignaciones en campo.
El caso es que no me dediqué a la fotografía sino al periodismo escrito y luego los guiones de tv. Varios años y varias cámaras más tarde llegué a Canadá y abrí mi blog, la excusa ideal para andar todo el tiempo click click. Mi sujeto favorito son mis hijas.
Gracias Gus, por la invitación. Y a ustedes por leer semejante novela épica, soy pésima para resumir.
*
GRACIAS A VOS JACKIE
POR ESTA MARAVILLOSA MUESTRA AUTOBIOGRÁFICA!
Un beso grande!
Gus
***